Módulo I: Análisis postural aplicado al fitness

Módulo I: Análisis postural aplicado al fitness

Módulo I: Análisis postural aplicado al fitness.
Fecha: 24 de Febrero

El taller consta de 5 Módulos, los cuales se dividieron para un mejor desarrollo y comprensión del tema.

MÓDULO 1: ANÁLISIS POSTURAL APLICADO AL FITNESS
La postura corporal es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre las extremidades con respecto al tronco y viceversa.
La evaluación postural tiene como finalidad detectar precozmente alteraciones que conduzcan a la aparición de enfermedades en el sistema músculo esquelético.
Estas alteraciones pueden ser de varios tipos, fisiológicas, traumáticas, sobreesfuerzo, sobreuso, congénitas, infecciosas, etc.

MÓDULO 2: ANATOMÍA FUNCIONAL APLICADA AL FITNESS
Este módulo de formación se dirige a todos aquellos profesionales, que quieran mejorar sus conocimientos en anatomía, con el objetivo de programar de una forma efectiva sus entrenamientos. Pondremos sobre la mesa toda nuestra experiencia para explicar, de manera sencilla y con mucha práctica, cómo debe funcionar nuestro cuerpo durante la generación de movimientos.

MÓDULO 3: POSTURAS Y PATRONES DEL MOVIMIENTO FUNCIONAL Y SU EVALUACIÓN
Al examinar el movimiento humano, se ha establecido patrones de movimiento primario que no sólo intervienen en el día a día, sino que también es interesante observarlos bien y utilizarlos como modelo para el desarrollo de sesiones de entrenamiento.
En definitiva, preparar un entrenamiento teniendo en cuenta estos patrones y con los niveles adecuados de estabilidad articular y movilidad puede ayudar a no sólo minimizar el dolor y reducir el riesgo de sufrir lesiones o sobrecarga por exceso de esfuerzo en el entrenamiento, sino que también a maximizar la eficiencia del movimiento, que a su vez significa un mejor rendimiento y unos mejores resultados.

MÓDULO 4: LESIONES COMUNES DURANTE LA EJECUCIÓN DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Como profesional de la salud o entrenador funcional, es vital tener una comprensión clara y un conocimiento práctico de la prevención y curación de lesiones básicas, especialmente cuando se trabaja con atletas, clientes con lesiones anteriores o que son más propensos a las lesiones debido a su edad o condiciones crónicas.

MÓDULO 5: PREVENCIÓN DE LESIONES MEDIANTE MOBILITY
El estiramiento solo se enfoca en elongar la musculatura acortada y tensa. MOBILITY, por otro lado, es un enfoque de cuerpo completo, basado en el movimiento que aborda todos los elementos que limitan los rangos articulares y el rendimiento, incluidos los músculos cortos y tensos, la restricción de los tejidos blandos, la restricción de la cápsula articular, los problemas de control motor, la disfunción del rango de movimiento, y problemas neuronales dinámicos. En resumen, MOBILITY es una herramienta para abordar globalmente los problemas de movimiento y rendimiento.

DIRIGIDO A: Profesionales del fitness, entrenadores personales, functional trainers, fisioterapeutas, atletas y aficionados al deporte.

DURACIÓN:
MÓDULOS MENSUALES DE 4 A 6 HORAS CADA UNO
24 DE FEBRERO 2019
24 DE MARZO 2019
28 DE ABRIL 2019
26 DE MAYO 2019
30 DE JUNIO 2019

INVERSIÓN
Cada MÓDULO, tiene un precio de 100 soles.
Si se adquiere el paquete completo por adelantado de los 5 MÓDULOS, la inversión es de 400 soles.

EXPOSITOR: LICENCIADO RODOLFO MORALES PÉREZ
Licenciado en Cultura Física, Deporte y Recreación del ISCF Manuel Fajardo( La Habana – Cuba), con especializacion en Rehabilitacion Fisica y Fisioterapia( internado en el Hospital CIMEQ). Con 23 años de experiencia ejerciendo la fisioterapia en el ámbito NEUROLÓGICO Y DEPORTIVO, es el primer MOBILITY COACH certificado por el instituto MOBILITY|WOD.

CONTACTO:
Maria Claudia Diaz
TELÉFONOS 993050487 – 7733584
mcdiaz@fisioxperts.com
JIRÓN CUSCO 707 PISO 3 MAGDALENA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *